Maracay.- Cuatro familias que fueron adjudicadas en apartamentos del complejo habitacional Guasimal, en Maracay, denunciaron haber sido desalojadas horas después de recibir las llaves de la propiedad por parte de representantes del Ministerio de la Vivienda y Hábitat, el pasado 29 de diciembre.
Los afectados señalaron que fueron sacados del lugar a la fuerza con apoyo de funcionarios de la Policía de Aragua alegando que estas personas no estaban en la lista de adjudicados. El desalojo forzoso inició 24 horas después del acto protocolar donde le hicieron entrega de la unidad habitacional, según sostuvieron. El lugar se encuentra actualmente custodiado por efectivos militares.
En el complejo habitacional fueron adjudicadas 720 familias, siendo 400 personas procedentes de refugios en Caracas. Mideleth Velasquez, afectada, refirió que recibió una llamada en la que le notificaban su selección para una adjudicación en el lugar, la cual esperaba desde hace seis años, "nos metieron en las casas, nos entregaron las llaves y después nos sacaron", denunció.
Calificó la acción de injusta y advirtió que se mantendrá en la lucha por una vivienda. "Hemos luchado por años para obtener nuestra casa y no es justo que jueguen con nuestra necesidad. Nos sacaron y solo nos dicen que no estamos adjudicados". La mayoría de las personas que optan por una vivienda en el lugar pertenecen a la Organización Comunitaria Ciudad Crespo, quienes hace más de siete años hicieron trámites para obtener el terreno. La construcción de los edificios fue aprobada por el Gobierno nacional con apoyo de Belarús.
Este martes, un grupo de afectados se concentró en la entrada principal del conjunto residencial exigiendo la entrega del inmueble. En medio de la protesta fueron notificados que la prioridad son las personas que se encuentran refugiadas en Caracas. Mileydi Coina, afectada, pidió que los refugiados de Aragua y los que esperan por años una vivienda sean tomados en cuenta.
Con información de Érika Guillén
FUENTE: http://www.eluniversal.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario