Un grupo de personas que pertenecen a los nueve refugios de damnificados ubicados en el municipio Sotillo, cerraron el paso desde las 7:30 am en la redoma de Guaraguao de Puerto La Cruz, para exigir al gobierno la asignación de viviendas.
Los manifestantes colocaron coches con niños en medio de la vía para impedir el paso hacia la avenida Igor Rodríguez de Guanta.
Voceros de la protesta indicaron que tienen 14 meses sin respuesta del Ejecutivo Nacional y señalaron que han viajado hasta Caracas para plantear su problema.
Efectivos de Polianzoátegui, Polisotillo, Guardia Nacional y Tránsito Terrestre se encuentraban en el lugar para mediar con los protestantes, pero se negaban a reabrir el paso y retirar a los menores de edad hasta que las autoridades se reunieran con ellos.
La protesta culminó cerca de las 9:30 am, cuando el G/B Keleris Bucarito, jefe del Comando Regional No. 7 (Core 7), propuso a los refugiados reunirse en la sede de la Guardia Nacional Bolivariana para llegar a un acuerdo. Se espera que representantes del Ministerio de la Vivienda en el estado Anzoátegui asistan a este encuentro.
Conductores reportaron vía Twitter congestionamiento vehicular en la zona y algunos se quejaron de la protesta.
Así reportan los tuiteros:
@ysabeljaramillo: La cola del semáforo de molorca llega casi hasta el puente del hospital!!!
@rioshamana: Los adultos pusieron a los niños, hasta en coches, frente a los carros para que no pasen por la redoma de Guaraguao
@Ivannaloustalet: Trancada completamente la redoma de Guaraguao por protesta
@Pirelaalonso: completamente trancada la redoma llevo ya 35 minutos en la redoma y por lo q se ve, va para rato
@meli_hc: 20 min parada en el mismo sitio en la redoma de guaraguao!!!!!
FUENTE: Doryel Salazar Moya - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario