Familiares y amigos del periodista y guerrillero Fabricio Ojeda se reunieron este lunes en el Cementerio General del Sur para rendir tributo a quien fue uno de los revolucionarios y combatientes que logró poner punto final a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
"La hora de la Revolución ha llegado en todos los relojes", fue la consigna con la cual comenzó la caminata emprendida por sus familiares y el pueblo, que desde la entrada del Cementerio del Sur se dirigieron hasta su sepulcro.
Una vez allí, colocaron su retrato y una ofrenda floral para decirle "Viva Fabricio, viva la Revolución". Los asistentes a este homenaje también rindieron honor al también luchador y quien fuera contralor de la República, Clodosbaldo Russián.
En el acto, Nayanci Jiménez, amiga y compañera de armas de Ojeda, comentó: "Fabricio decía en sus escritos que tener mentalidad de poder es tener clara conciencia de hacia dónde vamos y cómo lograremos los objetivos siempre y cuando nos mantengamos bajo los principios éticos y morales".
Y agregó a viva voz: "Por eso, los que ya tenemos el cabello blanco nos atrevemos a decir que estamos empezando a soñar despiertos".
Jiménez hizo un llamado a los presentes a llevar hacia adelante al pueblo en el pensamiento revolucionario. "Es todo lo que les pido en memoria de todos esos luchadores que cayeron por cambiar nuestra patria", concluyó.
Fabricio Ojeda fue un líder revolucionario que encabezó la Junta Patriótica, organización que desde la clandestinidad dirigió la insurrección que culminó con el derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.
FUENTE: AVN




No hay comentarios:
Publicar un comentario