miércoles, 25 de enero de 2012

Chávez a la oposición: Sigan viviendo su delirio

El presidente de la República, Hugo Chávez, analizó este martes la repentina valoración positiva que ahora esgrimen los representantes de la derecha acerca de las misiones sociales implementadas por el Ejecutivo y alertó sobre ello a los venezolanos.
"Sus asesores les recomiendan (hablar bien) de las misiones, pero ellos lo que quieren es regresar y acabar con ellas. No volverán, sigan viviendo su delirio", espetó.

Destacó la independencia y soberanía de la que ahora goza Venezuela, lo cual se refleja en las relaciones que el país ha establecido con cientos de países en el mundo, que redunda en el bienestar de los venezolanos, como es el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se construyeron en el año 2011, 146 mil casas, con apoyo de Rusia, Bielorrusia, Irán y China.

Subrayó las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. La primera de ellas ya cuenta con 205 mil beneficiarios que fueron incorporados, aún sin haber cotizado, al sistema de pensiones, mientras que la segunda entregó este martes aportes económicos a 10 mil madres y adolescentes embarazadas.

Invitó a la reflexión diciendo que estos programas requieren de una inversión estatal por el orden de los 10 mil millones de bolívares, pero dijo "yo no me preocupo por eso, porque tenemos ese dinero y ¿saben por qué?, preguntó.

De inmediato, papel en mano, comenzó a sacar cuentas y a explicar que ahora Petróleos de Venezuela (PDVSA), soberana e independiente, vende cada barril de petróleo en 100 dólares y no en siete, como lo hicieron durante la cuarta República. "Estaban regalando el petróleo, pero eso se acabó".

Dijo que calculando siete dólares por barril, los ingresos petroleros del país se ubicaban en 7 mil millones de dólares, mientras que ahora rondan los 100 mil millones.

"Saquen la cuenta", dijo a los presentes en Fuerte Tiuna, en Caracas, donde encabezó la entrega de asignaciones a los beneficiarios de Hijos de Venezuela y En Amor Mayor.

"Pasamos de 7 mil millones a 100 mil millones y eso ha sido posible gracias a la Revolución Bolivariana porque ahora no dependemos de ningún comando externo que no sean los intereses del pueblo", aseveró.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...