El presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó este domingo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, gobernadores y alcaldes a enlazar acciones para hacer seguimiento a las obras que lleva adelante el Gobierno Nacional en todo el país, y así generar mayor eficiencia en la gestión.
“Una de nuestras grandes fallas es la falta de un sistema de verificación de información, seguimiento”, criticó, durante el programa Aló, Presidente, Nº 378, realizado en la Unidad de Propiedad Social (UPS) General Ezequiel Zamora, en el estado Barinas.
Chávez hizo estas reflexiones tras ser abordado por la señora Jaydy Mabel Pérez, quien, tras recibir las llaves de su nueva casa, construida a través de la Gran Misión Vivienda, le dijo que hace varios meses el Ejecutivo aprobó los recursos para la construcción de una vía agrícola de 14 kilómetros en el municipio Zamora, pero los trabajos no han comenzado.
“Ahí tenemos”, le dijo Chávez a los ministros, alcaldes y demás funcionarios que lo acompañaron en el programa dominical, “para ser eficientes se requiere mucho seguimiento. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe ayudar en esto, los jefes de guarnición, los alcaldes, gobernadores, el partido, todos”.
En este sentido, los exhortó a visitar poblados, hablar con el pueblo y tomar nota de las obras que resta terminar y las que requiere la comunidad.
“Si la Fuerza Armada emite informes por la vía militar, los gobernadores y el PSUV por la vía política, por algún lado me tendré que enterar”, instruyó.
Añadió: “Cada quien debe asumir las responsabilidades al nivel que corresponde. Yo no evado las mías, las asumo, es mi obligación, pero todos debemos colaborar”.
“Estamos obligados a ser súper eficientes, a arreglar carreteras, escuelas, meter el agua, la energía, para eso estamos aquí”, dijo.
Entrega de recursos
Previo a estas exhortaciones, el Presidente entregó recursos a tres grupos familiares beneficiados con las grandes misiones creadas por el Ejecutivo.
El señor Andrés Sánchez, quien en marzo próximo llegará a los 90 años, recibió, a través de la Gran Misión En Amor Mayor, una pensión mensual equivalente a un salario mínimo (Bs. 1.548,22).
Tras hacer la entrega, Chávez dijo: “Él no cotizó, pero no nos importa. ¿Cómo vamos a permitir que le pasen los años sin una pensión? Eso era en el capitalismo, no en el socialismo”, dijo.
Acto seguido, otorgó las llaves de su nueva casa a Jaydy Mabel Pérez y también otorgó a la familia de Ramona Vásquez, madre de ocho hijos, una tarjeta con la que podrá retirar el beneficio mensual de Bs. 1.290 mensuales, tras registrarse en la Gran Misión Hijos de Venezuela.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario