Dos oficiales de la Policía Municipal de Guanta están suspendidos y un par de reclusos fue llevado al hospital Luis Razetti, tras una violenta trifulca registrada ayer en los calabozos de ese organismo de seguridad.
Los hechos se produjeron a las 10:30 am, cuando cuatro detenidos trataron de someter con armas blancas y objetos contundentes al resto de los presos en dos de las celdas.
Los propios reos desarmaron a los “alzados” y les ocasionaron algunas lesiones.
Douglas Martínez, director de la policía del municipio portuario (Poliguanta), informó que una vez controlada la situación, se supo que las armas habían sido introducidas en el retén el día anterior por dos funcionarios de ese organismo de resguardo.
Los reos reportaron a las autoridades que, supuestamente, los oficiales Raiber Chacón y César Velásquez, les pasaron a cuatro de los detenidos un bolso con dos cuchillos, un machete, una honda y un peñasco.
Al producirse la refriega matutina de ayer, la mayoría de los reclusos se enfrentó con los sujetos y los desarmaron.
El comisario Martínez identificó a los supuestos implicados en la refriega como Jhoan Jesús Guzmán Figuera (30 años), Amauri Eduardo Ravago Escobar (33), Gabriel Jesús Rodríguez Guanique (24) y Adrián Alejandro Cordero Espinoza (19).
Ravago fue herido en ambas manos y perdió los dedos anular y meñique derechos. A Rodríguez le dieron un machetazo en la cabeza.
Ambos fueron llevados al hospital en una ambulancia de Protección Civil.
Una hora después de ser curados, los regresaron a la Policía, pero los recluyeron en otra celda.
El alcalde Jhonnathan Marín y el director Douglas Martínez se presentaron en los calabozos para conocer pormenores de lo sucedido.
Los funcionarios implicados están bajo arresto y hoy serán puestos a la orden de los fiscales 20, Yulimar Amaricua y José Luis Russián.
Advertencia
Por decisión del alcalde Marín, los oficiales fueron separados de sus cargos y se les inició una averiguación administrativa.
Marín advirtió que no permitirá que algunos internos intenten causar el caos en las celdas para impedir el plan de rehabilitación de detenidos en la policía guanteña.
9 años
de condena purga por delito de violación Jhoan Guzmán, uno de los reclusos implicados en los hechos ocurridos ayer en Poliguanta. Amauri Ravago es procesado por robo agravado y tiene cuatro meses en estas celdas. Gabriel Rodríguez está por hurto y Adrián Cordero es enjuiciado en tribunales por homicidio frustrado.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario