Leopoldo López "Henrique, hermano, serás el próximo presidente de Venezuela", dijo Leopoldo López, al anunciar su apoyo oficial a la candidatura de Capriles Radonski.
En los primeros minutos, López recordó que el gobernador estuvo preso por defender sus ideales frente al gobierno de Chávez y dijo sentirse honrado por la valentía con la que asumió la prisión. "Me siento honrado de estar al lado de un hombre que también ha dado testimonio de lucha", dijo.
Dos minutos después, se refirió a Capriles como el líder que llevará a la victoria de la oposición el 7 de octubre. "Hoy se convierte en la cabeza y en el líder que nos llevará a la victoria.
No descansaré hasta que consolidemos el triunfo", dijo López.
Este acuerdo fortalece la unidad y ganará el pueblo venezolano, señaló López, al tiempo que aseguró que en 2012 se consolidará la transformación de Venezuela con una nueva mayoría. "Esta alianza es el aporte a la unidad. Si vamos a liderar a Venezuela, tenemos que dar un ejemplo de lucha por nuestros derechos".
Adelantó que las redes sociales de VP estarán al servicio de Capriles. Destacó que la alianza se logró por la visión de ambos de construir una Venezuela de progreso y de paz. "Hay un camino que viene y es la mejor Venezuela. A los que pensaban que había diferencias, no las hay; habrá sólo coincidencias".
Luego de casi seis años de la ruptura entre López y PJ, y las diferencias entre el ex candidato y Julio Borges, López dijo: "A mis hermanos de PJ, esto es como un reencuentro". Acto seguido Borges se paró a extenderle la mano.
López agradeció a su esposa Lilian Tintori, mientras Capriles la acercaba al medio de la tarima. Tintori junto a su hija, se veía con lágrimas en los ojos.
Henrique Capriles Radonski Capriles agradeció el apoyo de López y le dio la bienvenida al "autobús del progreso". Dijo que el pueblo quiere una unidad que trascienda cualquier proyecto individual para construir un mejor futuro. Aseguró que la alianza no pasó por un reparto de puestos ni cuotas de poder al estilo de la vieja política, sino que es la suma de un sueño para construir la mejor Venezuela.
Aseguró que López podrá ocupar cualquier cargo en su gobierno y anunció que López será el nuevo coordinador general del Comando Tricolor. "Leopoldo forma parte de un nuevo liderazgo y una nueva forma de hacer política.
¿ Nos pedían que nos uniéramos? Aquí estamos unidos porque por encima de cualquier ambición está Venezuela.
Aclaró que la propuesta de hacer una nueva política no indica una ruptura con algún otro partido. Admitió que posee tanto amigos afectos al chavismo como a la oposición. "No permitamos unas primarias frías; debemos ser los campeones de la participación. Aquí creemos en el voto". Dijo que la meta es conseguir 70% de los votos el 12 de febrero, pero alertó que para lograrlo nadie puede quedarse dormido.
y reiteró que es necesaria una buena participación.
El gobernador se permitió bromear. Primero, le dijo lo siguiente a los que están descontentos con la alianza: "Si les pica, rásquense", y luego le pidió a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, que le consiguiera una esposa para cuando se convierta en presidente. "También quiero que me acompañe la primera dama, lo que pasa es que uno cuando se va poniendo viejo, se pone mañoso".
FUENTE: http://www.el-nacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario