Dos mil novecientos seis accidentes registrados en las carreteras y ciudades de Anzoátegui, en el año que acaba de concluir, dejaron un resultado trágico de ciento once fallecidos, dijo el comandante regional del tránsito terrestre, Wilson Gutiérrez.
“La cifra es todavía preocupante, pero bajó en un 27, 3 % con respecto al 2010″, dijo el funcionario al presentar un balance sobre la siniestrabilidad en el estado.
Los tramos viales entre Ciudad Bolívar y El Tigre, en el sur del estado, Barcelona -Anaco y Barcelona-Urica, fueron los más trágicos, con 62 muertos.
Gutiérrez informó que en el 2011, Anzoátegui registró 458 menos siniestros y la cifra de fallecidos en las vías bajó en 52 con respecto al año anterior.
El funcionario enfatizó que el exceso de velocidad y estado de ebriedad, siguen siendo las principales causas de accidentes fatales en las carreteras regionales.
Expresó que gracias a las labores realizadas por Tránsito Terrestre logró recaudar para el fisco nacional 1.8 millones de bolívares en multas a infractores.
Comentó que en total realizaron 24.870 charlas viales en diferentes sectores de la entidad, esto con el fin de crear conciencia en los ciudadanos a la hora de conducir.
FUENTE: http://www.elsoldemargarita.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario