martes, 27 de diciembre de 2011

UDO Anaco recibirá el 2012 entre inseguridad y fallas estructurales

Pese a ciertas mejoras en materia de transporte, los estudiantes de la extensión?centro?sur Anaco de la Universidad de Oriente (UDO) seguirán afrontando en el venidero 2012 los mismos problemas de inseguridad e infraestructura que los han agobiado desde hace ya varios años.
Aunque en los meses precedentes fueron muchas las gestiones realizadas ante las autoridades universitarias y diversos entes públicos y privados para mejorar las condiciones del recinto, la realidad indica que los avances fueron mínimos, persistiendo los robos debido a la falta de vigilancia así como un evidente deterioro de aulas y oficinas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la dirigente estudiantil Marialvic Olivares, el campus udista de Anaco fue objeto de unos 50 hurtos en el 2011, la mayoría perpetrados a plena luz del día ante la ausencia de vigilancia privada y el incumplimiento de los convenios firmados con las autoridades policiales para proveer de seguridad a la comunidad universitaria.

“Lamentablemente, Polianzoátegui no cumplió con la parte del trato que fue firmado con la decana Patricia Mitchell y la rectora Milena Bravo, lo que influyó en que los hechos delictivos se hayan mantenido e incluso aumentado en los últimos dos meses debido al desvío implementado por la carretera vieja hacia San?Mateo mientras se ejecutaban los trabajos en la troncal 16”.

Olivares señaló que tal situación “ocasionó la presencia de varios delincuentes que aprovecharon la soledad del lugar para cometer sus robos”.

“Lo peor es que la falta de vigilancia se agrava en el período vacacional, cuando las instalaciones quedan completamente solas y a merced del hampa, lo que hace temer un nuevo robo en el recinto”.

Otras fallas

Olivares señaló que el nuevo año “llega sin que se hayan iniciado las labores para construir un comedor universitario, esencial para garantizar una cómoda permanencia de numerosos alumnos”. “Es por ello que decidimos gestionar ante las autoridades locales la entrega de 400 almuerzos que serán repartidos cada día entre los alumnos mientras se buscan los recursos para edificar ese recinto”. En cuanto al resto de la estructura académica, Olivares mencionó que persisten las filtraciones, las inundaciones de aulas cuando llueve y la carencia de alumbrado público en estacionamientos, cafetines y la nueva cancha”.

“A eso se suma que seguimos requiriendo la culminación de dos bloques de edificios, que serán destinados a aulas y laboratorios de física, química, electrotecnia, diseño de plantas y electrónica, lo que ayudará a una mejor formación académica”.

Por autogestión

Olivares señaló que otro problema que debe ser solucionado es el colapso de las salas sanitarias, pues apenas dos de una docena se encuentra operativas. “Pese a este panorama, los estudiantes hemos visto mejoría en el sistema de transporte con la entrada en funcionamiento de la ruta universitaria. Adicionalmente, por la figura de la autogestión, logramos adquirir 10 enfriadores de agua que ya fueron instalados mientras que para enero colocaremos otros diez aparatos”. Indicó que se mantendrá el trabajo de autogestión “para ayudar en todo lo posible a nuestra universidad”.

FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...