lunes, 19 de diciembre de 2011

"A mi hermana le metieron otros órganos"

Julio César Urdaneta Suárez, hermano de Yoleida Urdaneta (41) la mujer asesinada por su esposo José Martínez (58) aseguró a través de un escrito que al cadáver de su hermana sí le cambiaron algunos órganos de su cuerpo.
Por este hecho fue condenado la semana pasada el médico José Martínez a 28 años y 10 meses de prisión. Ante el Tribunal 2° de Juicio de San Felipe (Yar), la Fiscalía probó que Martínez estranguló a su esposa Yoleida Urdaneta, según boletín de prensa enviado por el Ministerio Público. El médico envió una nota asegurando que fue sentenciado "con una prueba nula", y dijo desconocer el supuesto cambio de órganos al cadáver de su mujer.

"No fue incorporada ninguna prueba nula al proceso y no hay ninguna duda de lo sucedido el 15 de enero del año 2010 y en los días subsiguientes", dice el hermano de la víctima fatal, quien envió el escrito a través de su abogada, Jackeline Portillo.

Dice Julio César que durante el juicio contra el médico Martínez se puso de manifiesto "la comisión de otros delitos cometidos por el culpable del homicidio y algunos colaboradores para tratar de simular un hecho distinto".

Autopsia. Aseguró el hermano de la mujer estrangulada que durante la exhumación de ese cadáver se observó que "el bloque de órganos internos que fueron encontrados en una bolsa negra a los que hace referencia y describe Rufino Morales, el anatomopatólogo que la practicó, no se corresponden a la víctima".

Señaló Julio César que su hermana "fue horriblemente estrangulada y eso se probó". Que "no sólo se logró corroborar en el juicio la veracidad de la autopsia en la que el conjunto de elementos planteados reflejan asfixia mecánica por estrangulamiento... el victimario utilizó el antebrazo para presionar el cuello de la víctima, siendo resaltante la fractura del hueso hioides".

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...