El Gobierno de Venezuela donó a la Alcaldía de Bogotá, Colombia, dos motobombas para contrarrestar los daños causados por las lluvias en la capital del país vecino.
A través de un comunicado, enviado por la embajada de Venezuela en Colombia, se informó que los artefactos hidráulicos fueron entregados a los representantes del Sistema Distrital de Emergencias, para ubicarlas en las localidades cercanas al río Bogotá, zona en la que se ha registrado el mayor riesgo de inundación.
La entrega de los equipos la realizó el embajador venezolano en el país neogranadino, Iván Rincón Urdaneta, quien detalló que las bombas tienen una capacidad de succionar hasta 5 mil galones de agua por minuto.
Destacó la disposición del gobierno venezolano en colaborar con Colombia ante la contingencia que se ha registrado en ese país, donde las lluvias han dejado un saldo de 283 personas muertas, 68 desaparecidos y más de 2,1 millones de afectados.
Por su parte, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, agradeció la donación de Venezuela y señaló que "nos han dado la mano de una manera extraordinaria con estos equipos de alta capacidad, vitales para este momento en el que aún mantenemos la alerta roja y realizaremos las primeras pruebas en las localidades de Suba, Engativa y Kennedy".
Los equipos serán manejados por funcionarios adiestrados por instructores facilitados por Petróleos de Venezuela (PDSA), precisó el comunicado.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario