martes, 6 de diciembre de 2011

Gobernador de Portuguesa denuncia presencia de infiltrados en protestas de Guanare

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, hizo un llamado a la calma la noche de este lunes, luego de que en horas de la tarde se generara una situación de protesta en Guanare, capital del mencionado estado.
Explicó que un grupo de personas (entre ellos estudiantes) se encontraban protestando pacíficamente por la muerte de un niño de 5 años, producto de violencia extrema cometida por las personas que lo cuidaban, cuando un grupo de personas se infiltraron en la manifestación y "empezaron a hacer actos de saqueo y de vandalismo".

"La parte perversa de todo esto es que ya se venía corriendo por las redes sociales que los implicados en la muerte del niño iban a salir en libertad porque eran protegidos de mi persona y del ministro Tareck (El Aissami), y por supuesto empezaron a movilizarse personas a la sede del Tribunal Penal de Guanare cuando era la presentación de los implicados en este hecho, y esto generó protestas", dijo Castro a través de un contacto telefónico con el programa La Hojilla que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que durante las protestas fueron saqueados tres locales comerciales, de los cuales uno resultó parcialmente quemado.

Fueron detenidas ocho personas, entre ellos un menor de edad, por los saqueos y las acciones vandálicas.

"La policia del estado se encuentra patrullando la ciudad de Guanare. Tenemos patrullaje de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y tenemos a los cuerpos de inteligencia haciendo patrullaje en los sectores donde se había alertado que se estaba tratando de movilizar gente en actitudes vandálicas para generar una situación de caos", señaló.

Para este martes las actividades escolares estarán suspendidas en Guanare por decisión del Gobierno del estado Portuguesa.

"Estaremos pendientes de que el caso de asesinato del niño se haga con todos los procedimientos legales que corresponden y que se haga justicia", agregó.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...