miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Cicpc maneja 2 hipótesis en caso de San Martín

La policía judicial maneja dos hipótesis en relación con la muerte de los cuatro hombres que fueron hallados calcinados en la maleta de un Honda Civic de color gris, en la avenida José Ángel Lamas, San Juan, el lunes.
Las víctimas son Miguel Ángel Rodríguez, de 26 años de edad; Will Michael Carreño Seijas, de 30 años de edad; Jonathan Rojas, de 23 años de edad, y Carlos Rodríguez, de 32 años de edad, que fueron capturadas junto con otros 2 jóvenes que luego fueron liberados y que rindieron declaración en la División contra Homicidios del Cicpc.

A los seis hombres se los llevó un grupo integrado aproximadamente por 15 ó 20 sujetos, que se desplazaban en una camioneta Chevrolet Tahoe y una moto Yamaha de 660 cilindradas, que se identificó como policías, cuando salían del Ymca de San Martín después de un partido de softbol.

Posteriormente dos de los capturados fueron liberados: uno en Chacao y el otro en la Autopista Regional del Centro. Una vez que los subieron a los vehículos les vendaron los ojos, de acuerdo con la versión que estos habrían suministrado. Presumen que siempre los mantuvieron al aire libre porque oían el alboroto de la calle, el ruido del tránsito y las cornetas de los vehículos.

Se pudo conocer que el Cicpc investiga si los cuatro fallecidos habrían participado en la muerte de dos hombres ocurrida en un edificio invadido de San Bernardino. A las víctimas les amputaron los dedos de las manos, quizás con la intención de que no fuesen identificados mediante la necrodactilia. El grupo habría actuado con miembros de un colectivo del 23 de Enero, inclusive uno de sus líderes.

Otra hipótesis que pesquisaría la policía judicial para determinar el móvil del cuádruple homicidio sería la presunción de que las cuatro víctimas, que residían en el sector El Guarataro de San Juan, estuviesen mencionadas en el expediente relacionado con un presunto robo de un alijo de droga cuyo destino sería países europeos. Al parecer, el cargamento habría pertenecido a un hombre conocido como "el Gordo" que habría muerto hace días en un enfrentamiento con comisiones del Cicpc. Los detectives entrevistan a los familiares de las víctimas a fin de conocer si estos confrontaban problemas con alguien y si habían sido amenazados.

FUENTE: Sandra Guerrero - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...