A primeras horas de la mañana de este martes, el presidente Hugo Chávez llegó a Uruguay para asistir a la cumbre del Mercosur. En el aeropuerto, expresó que para Venezuela era suficiente con ser sólo miembro asociado y que su ingreso al grupo como miembro pleno beneficiaría más a los países más pequeños del grupo de integración.
"Si miráramos esto sólo desde el interés venezolano, sería suficiente ser miembro asociado de Mercosur. Nosotros abriríamos el pecho del Mercosur al Caribe y la entrada de Venezuela como miembro pleno, beneficiaría a los países más chicos del grupo", expresó el Presidente a su llegada a Uruguay.
Señaló que ratificará la condición de miembro asociado de Mercosur y seguirá impulsando el proceso de integración y el fortalecimiento del mercado común de la Unasur y de la Celac, lo que consideró es "un fuerte motor para la unidad regional".
Interrogado sobre el estado de su salud, Chávez dijo que ya superó la fase más dura, "claro todavía con los efectos del tratamiento".
FUENTE: Yakary Prado - http://www.el-nacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario