jueves, 3 de noviembre de 2011

Prevén denunciar al alcalde de Puerto La Cruz por irrespetar propiedad privada

La Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Arte-sanos del estado Anzoátegui (Cainar) solicitó al alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, respetar un terreno de propiedad privada ubicado en el sector Country Club, entre los límites de las ciudades de Puerto La Cruz y Barcelona, y a propiciar un “entendimiento”, y a que de lo contrario ejercerán acciones legales en su contra.
El presidente de Cainar, Spartaco Ranhgi, explicó que en las 26 hectáreas que corresponden a una tradición legal documentada que trasciende al siglo 19, serán utilizadas para llevar a cabo un proyecto habitacional de aproximadamente cuatro mil apartamentos.

Indicó que los 153 propietarios, entre empresarios particulares y entes gubernamentales, están dispuestos a vender las parcelas al Gobierno Nacional, por un precio menor al que pagaron en décadas anteriores, para impulsar la Misión Vivienda.

De hecho, comentó que la Gobernación del estado Anzoátegui les presentó el plan integral de la Zona Industrial Los Montones, para albergar en los terrenos adyacentes a los campos de Golf no sólo a personas que trabajan en el área referida, que se estarían viendo afectadas por la emanación de gases, sino también para las comunidades que habitan en sectores como Barrio Razetti 1 y 17 de Junio.

Sin embargo, Ranhgi se-ñaló que el alcalde Fuentes de forma “arbitraria” pretende expropiar esos terrenos e incluso ordenar empezar la construcción de viviendas, aún cuando presentó la solicitud ante el Registro Subalter-no de la municipalidad y fue rechazado por carecer de basamentos legales.

Aseguró que durante la acción, el ayuntamiento porteño no sólo ha generado invasiones, sino también daños en infraestructuras existentes y la deforestación del cerro de Vidoño, por lo que además solicitarán que asuma la restauración de los desperfectos.

Paralizado
El director de Urbanismo del municipio Bolívar, Luis Gómez, indicó que la semana pasada paralizaron la construcción de viviendas por parte del ayuntamiento porteño en el sector Country Club, ya que aunque el burgomaestre pidió dos hectáreas del terreno a la Cámara Municipal, nunca se hizo la solicitud ante la oficina de Catastro, por lo que no tenían ninguna permisología. Dijo que su despacho no ha otorgado ningún permiso de edificación en esa parcela.

En tanto, la titular de Catastro de Barcelona, Ro-saura Marcano, señaló que aún se encuentran estudiando si el área en pugna corresponde a ejidos municipales o si son de propiedad privada. “No poseemos los registros catastrales, por ello conversé con el director de Catastro de Sotillo para tratar el tema”, acotó.

FUENTE: JOSÉ MADRID - http://nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...