Teniendo un aproximado de6 meses que privados de libertad fueron traslaado hasta el centro penitenciario, ubicado en Anzoátegui, parientes exigen a las autoridades competentes respuestas con respecto a los traslado y audiencias
Voceras de la comisión de madres de reos del Centro Penitenciario Puente Ayala del estado Anzoátegui, informaron que están a la espera de que los privados de libertad sean atendidos como debe de ser, y que se les haga la audiencia tal como lo merecen.
De acuerdo a la información proporcionada por Gregoria Zambrano, titular de la C.I.: 8.867.341, manifestó que ya llevan aproximadamente 6 meses a la espera de que se les realice el traslado, ya que los mismos se encuenrtan en condiciones deplorables. “Ellos son provenientes del penal Rodeo I, y al parecer no han sido devueltos porque la remodelación fue un desaste, la hicieron chimba”, fueron las declaraciones de Zambrano, quen aseguró a su vez que no han recibido respuestas de los organismos pertinentes.
De igual manera, Zambrano manifestó que son un total de 3 mil 500 presos que fueron trasladados a raíz de los problemas suscitados en el Rodeo I y II, el pasado mes de junio y principios de julio.
“Exigimos que los tribunales se apersonen y nos den respuestas, ya que hay muchos que tienen más de 2 años, en el caso mi hijo, que no le ha realizado la primera audiencia, y eso no está peritido”, aseguró.
Asimismo, Zambrano hizo un llamado a la Ministra de Centros Penitenciarios, Iris Varela, a tomar cartas en el asunto, ya que los presos se encuentran en una situación infrahumana a su parecer. “A veces no les llega la comida y cuando le llega, está mala”, afirmó.
Como vocera del grupo de mujeres, Gregoria Zambrano pidió a las autoridades competentes manifestarse, ofrecer respuestas y posibles fechas de traslados para sus hombres, “irlo a visitar nos resulta muy caro, el pasaje está en 300 Bs.F y a veces hasta más, por eso queremos que los devuelvan a donde estaban”, finalizó.
AR
FUENTE: http://www.diariolavoz.net



No hay comentarios:
Publicar un comentario