lunes, 24 de octubre de 2011

TSJ invertirá Bs. 97 millones para unirse a la onda ecológica

La preocupación global por el impacto que la actividad humana está teniendo sobre el medio ambiente ha llegado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual quiere poner su granito de arena para frenar el llamado cambio climático y para ello invertirá poco más de 97 millones de bolívares el año que viene.
En el proyecto de Ley de Presupuesto que a finales de la semana pasada presentó a la Asamblea Nacional el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, figura que los recursos destinados a la "adecuación de la plataforma tecnológica, mantenimiento de los espacios físicos y equipamiento" de la sede del máximo juzgado perseguirán "el mejoramiento en la utilización eficiente de los recursos naturales" y en particular "usar el papel estrictamente cuando sea necesario".

Asimismo los fondos, los cuales presentaron una disminución de cerca del 7% en comparación con los otorgados este año, que ascendieron a 104,5 millones, también serán empleados para "desarrollar y adecuar las aplicaciones informáticas que permitan simplificar los trámites, acelerar los procesos y crear los controles requeridos en la administración, de acuerdo con la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos".

En el borrador también se anuncian los planes del máximo juzgado para comprar nuevos equipos para almacenar datos e igualmente figura otra partida por 1,3 millones de bolívares para seguir con la sustitución de los ascensores del edificio sede del TSJ, ubicado al final de la caraqueña avenida Baralt.

En el presupuesto vigente ya se habían reservado 12,5 millones para este propósito.

Desde 2006 el máximo juzgado ha destinado casi 200 millones de bolívares para obras en su sede e inmediaciones. Sin embargo, algunas de ellas continúan inconclusas, tal es el caso del nuevo estacionamiento para visitantes.

En 2007, la Auditoría Interna del organismo rector del Poder Judicial detectó sobreprecios, incumplimientos de fianzas y de tiempos de entrega en la mayoría de los contratos de dichas obras.

Más dinero para cemento

La sede del TSJ no es la única a la que le destinarán dinero en 2012, pues el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) también recibirá un cariñito.

En el proyecto de Ley de Presupuesto figura una partida de 82,9 millones de bolívares para modernizar las dependencias del organismo que administra el 80% de los fondos del Poder Judicial, ubicado en la Chacao.

Sin embargo, lo que no se especifica en el borrador es si el año que viene se abrirán nuevos juzgados ni si tienen previstos fondos para concluir obras como las del edificio Metrolimpo, también en Chacao y a donde se había planificado mudar a los tribunales civiles y mercantiles de la capital así como las dependencias de la Escuela de Nacional de la Magistratura.

En esta edificación se han invertido desde el año 2000 millones de bolívares y sigue a medias.

FUENTE: JUAN FRANCISCO ALONSO - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...