viernes, 28 de octubre de 2011

Por falta de permiso de Alcaldía de Barcelona paralizaron plan de viviendas

El director de Urbanismo del municipio Bolívar, Luis Gómez, informó que tomaron la decisión de paralizar la construcción de 72 viviendas para reubicar a las familias damnificadas de Sotillo, porque supuestamente no se cumplieron los procedimientos establecidos en la ley.

A mediados de septiembre, el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, acudió al ayuntamiento capitalino para solicitar el permiso para iniciar la obra en terrenos del municipio Bolívar, ubicados en el sector Country Club, cerca del hipermercado Makro.

La Cámara Municipal de Barcelona avaló la petición en una reunión sostenida con el mandatario local, y que fue reseñada por los medios impresos.

Sin embargo, Gómez afirmó que el visto bueno de los ediles no tiene validez, ya que Fuentes no solicitó los permisos para realizar los trabajos, ante la dirección de Catastro.

“Mientras que no cumplan con ese proceso, cualquier cosa que hagan en esos terrenos es ilegal. No podrán continuar hasta tanto se solvente esta situación”.

El funcionario añadió que la contratista (cuyo nombre se reservó) que estaba efectuando el movimiento de tierra y los estudios de suelo en la zona, no presentó ningún documento que sustentara la aprobación del proyecto por parte de la Alcaldía de Barcelona.

Indicó que la decisión “no tiene nada que ver con política ni saboteo de gestión”, sino con mecanismos legales que debe acatar cualquier ciudadano o ente del Estado.

Sin respuesta

El alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, dijo vía telefónica que ya iniciaron los trámites exigidos por el ayuntamiento barcelonés, y agradeció a las autoridades capitalinas por su colaboración para darle casa a ciudadanos que quedaron damnificados por las lluvias ocurridas en noviembre-2010.

Algunos afectados también se pronunciaron respecto a la medida aplicada por Gómez.

Marisela Zabata, quien se encuentra refugiada en el edificio donde antes funcionó la clínica Déborah de Puerto La Cruz, señaló que la acción fue arbitraria, ya que las dos hectáreas fueron cedidas al alcalde. Cuestionó que ninguna autoridad de la Alcaldía de Bolívar se haya presentado en la zona para explicar las razones por la que decidieron detener las labores. Agradeció la perseverancia de Fuentes.

72 casas prevén construir en el lote situado en las adyacencias del sector Country Club de Barcelona. El presidente de la Cámara Municipal de Sotillo, Julio Morales, dijo el pasado lunes, que se reunió con el secretario general de gobierno, Rafael Vega, quien manifestó su voluntad de poner en marcha la ejecución de las viviendas.

FUENTE: Lizardo Aguilar Rojas - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...