La Sala Situacional del Estado Mayor de Invierno, ubicada en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas, fue inaugurada este lunes. Cuenta con 21 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres que durante las 24 horas del día se mantendrán monitoreando la situación climática en el país.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó que mediante esta sala situacional se evaluará el comportamiento de las precipitaciones y, en caso de ser necesario, enviar alertas tempranas a las entidades más afectadas para activar mecanismos de emergencia.
“Esta sala situacional mantiene comunicación en tiempo real con 16 instituciones (de respuesta ante casos de emergencia), con la finalidad de sumar más organismos a este sistema interconectado”, sostuvo Reverol.
Reiteró que la Sala Situacional tiene contacto permanente con los diferentes organismos de seguridad del Ejecutivo, como Bomberos, Protección Civil y policías regionales, "lo que nos permitirá atender una emergencia de manera inmediata".
Asimismo, indicó que con la supervisión constante del comportamiento de las condiciones meteorológicas, los organismos de emergencia optimizarán sus mecanismos de acción para atender a la población ante fenómenos climáticos.
“Vamos a estar recibiendo información durante las 24 horas, lo que permite accionar a las instituciones del Estado e informar a la población la situación que se pueda presentar para que se tomen todas las precauciones que sean necesarias”, explicó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario