viernes, 7 de octubre de 2011

Fiscal General y presidenta del TSJ garantizan acceso a la justicia en Venezuela

Durante el Examen Periódico Universal (EPU) de Naciones Unidas, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, aclaró que la justicia en Venezuela es imparcial, “es independiente en su gobierno y administración”.
Señaló que la “expresión de la imparcialidad está en el mecanismo de selección y preparación de los jueces”, cuya remoción compete a un tribunal disciplinario que se basa en un código ético. “En Venezuela el juez y la jueza tienen un compromiso irrevocable con la democracia protagónica”, agregó.

Dio a conocer que en el país hay 1.929 jueces a nivel nacional y se han atendido 134.492 asuntos en los Tribunales Especializados para la violencia contra la mujer.

Morales aseguró que a través de la Sala Constitucional se garantiza la protección de los derechos contemplados en la Carta Magna.

La Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, aseguró que en Venezuela ahora se garantiza el acceso a la justicia. Afirmó que en Gobiernos previos al presidente Chávez se vulneraban los derechos humanos y se “generó un retardo procesal en más de 20 millones de causas penales. Ahora la justicia en Venezuela tiene rango constitucional”.

Aseguró que se garantiza el debido proceso con el derecho a un juicio oral y público, así como la presunción de inocencia.

Reiteró que el actual gobierno toma acciones para resolver los casos referentes a violación de los Derechos Humanos, con la investigación de la masacre de Cantaura, Yumare y El Caracazo.

FUENTE: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...