La Asunción.- Este domingo, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) puso en servicio la Unidad Número 6 de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, acción que fortalecerá el sistema eléctrico en el estado Nueva Esparta.
El subcomisionado de Generación en la región insular, Wolfgang Freites, informó que el equipo tiene una capacidad de 20 megavatios (MW) e incrementará la disponibilidad del sistema neoespartano a 390 MW, reseñó AVN.
"Esta disponibilidad está conformada por 330 MW de generación en la isla de Margarita y 60 MW proveniente del sistema interconectado de Oriente, a través del cable submarino. De allí que la empresa mantiene un esfuerzo sostenido para garantizar un balance entre la demanda y la disponibilidad de energía", explicó Freites.
Recalcó que en la actualidad, la máxima demanda eléctrica en Margarita se ubica en 355 megavatios, por lo que asegura que la generación disponible cubre las necesidades energéticas de la población.
Agregó que entre los proyectos previstos para seguir fortaleciendo el sistema eléctrico neoespartano están la instalación y puesta en servicio de tres unidades marca Solar de 15 MW cada una en el Canódromo para diciembre de 2011.
Igualmente, la instalación y puesta en servicio de tres unidades marca Solar de 15 MW ISO en la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, para noviembre y diciembre de 2011.
"Se está trabajando en la instalación y puesta en servicio de dos unidades de 85 MW cada una, para mediados del 2012 en Planta Juan Bautista Arismendi, las cuales arribarán a la isla de
Actualmente, dos unidades de generación de la Planta Luisa Cáceres de Arismendi están en proceso de mantenimiento mayor. Una de ellas estará disponible para el mes de diciembre y la otra para enero del 2012.
"La disponibilidad de estas máquinas, facilitará hacer el mantenimiento mayor del resto de las unidades de generación para el año 2012", aclaró.
FUENTE: http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario