El alcalde comunal socialista del municipio Guanta del estado Anzoátegui, Jhonnathan Marín, inspección junto a su gabinete de infraestructura y la comunidad el conocido sector de La Caraqueña en la parroquia Chorrerón.
El mandatario anunció que ya comenzaron los trabajos de pavimentación de seis mil metros lineales, en los cuales serán colocados ocho mil toneladas de asfalto en la vialidad que estuvo totalmente abandonada por los gobiernos anteriores.
También están construyendo seis bateas con pavi-creto para prolongar la durabilidad de las mismas. “Hoy estamos no inspeccionando, sino reforzando el proceso de reivindicación de todos los guanteños que habitan en esta zona”.
Al mismo tiempo supervisó la Escuela Rural La Caraqueña, a fin de constatar las necesidades y garantizar la educación de los más pequeños de la casa, por tal motivo desde ya iniciará la reparación de los baños, pintura, desmalezamiento y fumigación del plantel.
Durante el recorrido, la autoridad local resaltó que se está desarrollando el plan de sustitución de ranchos por casas, con la construcción de 15 viviendas en La Caraqueña, Moropocual y La Quebradita cada una de 72 metros cuadrados.
Estas viviendas constarán de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, como parte de la Gran Misión Vivienda que lidera el Presidente de la República, Hugo Chávez.
Socio-productivo El alcalde notificó que conjuntamente con la comunidad impulsarán la ejecución de varios proyectos socia-productivos, los cuales se realizarán de acuerdo al aprovechamiento agrícola del lugar.
“De la mano del poder popular estamos reforzando y reimpulsando el sector socio-productivo en esta área, pues cuenta con las condiciones necesaria y estamos brindándole al a la gente más herramientas de trabajos para continuar mejorando la calidad de vida de los guanteños”, concluyó.
Fuente: Prensa Guanta
No hay comentarios:
Publicar un comentario