domingo, 25 de septiembre de 2011

En Venezuela una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad cardiovascular

Si usted usualmente comparte en grupos pequeños de amigos, es momento de preocuparse por sus hábitos de vida y cuidar de su salud. Al menos uno de sus acompañantes o incluso usted mismo podría morir en cualquier momento de un infarto fulminante. En Venezuela, una de cada cuatro personas padece de alguna enfermedad cardiovascular.
Rafael Ascanio, cardiólogo clínico e integrante de la Sociedad Venezolana de Cardiología, explica que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte y de requerimiento de atención en los centros de salud pública en el país. En Aragua la cifra se proyecta en la misma magnitud.
De acuerdo con el experto, la prevalencia en la población de dolencias coronarias e hipertensión es de un 23 a 30 por ciento. Según su experiencia, las enfermedades cardiovasculares más frecuentes son las isquémicas, las cuales están clasificadas en: Infarto de miocardio, angina inestable de pecho y muerte repentina.

FUENTE: Eilyn C. Torres - http://www.elaragueno.com.ve
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/11971/en-venezuela-una-de-cada-cuatro-personas-padece-alguna-enfermedad-cardiovascular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...