Así lo informaron las diferentes autoridades de los respectivos municipios de la entidad. En cuanto a Barcelona, el día será totalmente laborable.
Eslenis Hernández, consultor Jurídico de Urbaneja, indicó que el Decreto municipal N° 009 data del 25 de agosto del 2005, el cual estipula este día como no laborable para el disfrute de la conmemoración del cumpleaños de la Virgen del Valle.
“Esta ordenanza aplica a todas las áreas administrativas y comerciales con excepciones para los trabajadores bajo el esquema de guardias que pudieran obstaculizar el libre desenvolvimiento de las actividades en la jurisdicción turística”, señaló.
Por su parte el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes decretó el día de júbilo no laborable, para las empresas, comercios e instituciones ubicadas en el municipio Juan Antonio Sotillo.
Tal comunicado quedó establecido bajo la resolución número 039. “Nuestra intención es que el pueblo porteño se sume al homenaje que le rinden los feligreses del municipio a la Virgen del Valle, y así también se sumen a las actividades que realizaremos desde la alcaldía” destacó Stalin Fuentes, alcalde del municipio.
La directora del Poder Popular para los Recursos Humanos, Merly Gamboa, informó que en Guanta, también se decretó día no laborable: “Por instrucciones de nuestro alcalde, hoy será un día festivo y sin trabajo para que todos los guanteños, guanteñas y personas que tienen sus empleos para conmemorar a Vallita”.
FUENTE: Noticiasdeaquí.com



No hay comentarios:
Publicar un comentario