Los trabajadores del Cabildo Metropolitano solicitan a las autoridades de este organismo una explicación en torno al destino del dinero destinados al pago de sus pasivos laborales del año 2010 y que al parecer, según denuncian, fue utilizado para la cancelación a proveedores y otras cuentas.
Los trabajadores, que solicitaron mantener sus nombres en la confidencialidad, explicaron que el pasado 7 de abril del 2011, fue recibido un crédito adicional por parte del alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, por un monto de Bs. 13.642.839, de los cuales Bs. 3.600.000, estaban destinados a la disminución de los pasivos laborales, de los 565 empleados administrativos y obreros que prestan allí su servicio.
Según el acta, que presentaron, el crédito y su distribución en diferentes partidas, fue aprobado por unanimidad por los concejales metropolitanos, tanto de oposición como del oficialismo, acción que fue celebrada por los trabajadores quienes esperaban la cancelación de aguinaldos, prestaciones sociales, bonos y demás beneficios de ley.
Señalan que su alegría duro sólo hasta el lunes 11 de abril, cuando en la Gaceta Oficial del Distrito Metropolitano No. 00465, apareció publicado que Bs.2.146.860, del monto destinado para el pago de los pasivos fueron utilizados para el pago de proveedores y al seguro de HCM.
Al ser consultado, vía telefónica, el actual presidente del Cabildo Metropolitano, Luis Velásquez indicó que "la confusión se presenta por un error material por parte de la subsecretaria del Cabildo, quien leyó un documento que no era el correcto en la sesión del día 7 de abril, pero los recursos si fueron utilizados para el pago de las deudas contractuales".
Héctor Urguelles, director de Finanzas de la Alcaldía Metropolitana señaló que "después que se entregan los recursos con las respectivas especificaciones de las partidas a pagar, las autoridades del Cabildo pueden realizar cambios que deben ir refrendados por un informe de la Comisión de Finanzas de este organismo".
El edil Adolfo Padrón, quien fuera presidente del Cabildo Metropolitano en el 2010, informó que "durante ese período los pasivos laborales acumulados ascendieron a Bs. 7.384.207, por falta de pago de las alicuotas de los alcaldes de la jurisdicción metropolitana, la Gobernación de Miranda, Gobierno del Distrito Capital y el Gobierno Nacional. Posteriormente se recibió parte de este dinero y se le tenía que pagar los pasivos.
FUENTE: OLGA MARIBEL NAVAS- http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/trabajadores-quieren-conocer-destino-de-sus-reales.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario