miércoles, 10 de agosto de 2011

Mujer que permitía a su pareja abusar de sus hijas fue condenada a 23 años de prisión

A 23 años y 9 meses de prisión fue condenada Belkis Coromoto Colmenares Sánchez, por ser cómplice en el abuso sexual de sus dos hijas por parte de su padrastro, hecho ocurrido en el sector San Benito, del municipio Iribarren, del estado Lara.
En el juicio, el fiscal 20° de esa jurisdicción, Javier Torrealba, ratificó la acusación contra la mujer por la comisión de cómplice necesario en los delitos de acto carnal con víctimas especialmente vulnerables y actos lascivos violentos. Asimismo, fue acusada por trato cruel.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección del Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el MP, el Tribunal 2° de Juicio mixto de Lara dictó la referida condena contra la mujer, quien se encuentra recluida en la comandancia general de la policía del estado Lara.

El 15 de abril de 2008, la hija de 12 años edad de Colmenares Sánchez logró escaparse de la vivienda ubicada en el referido sector, y denunció a funcionarios de la policía del estado Lara la situación de abuso a la que era sometida ella y su hermana de 15 años de edad por parte de su padrastro Julio César Cira Balderrama.

Horas más tarde, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas ingresó a la vivienda y aprehendió a Colmenares Sánchez y a Cira Balderrama.

Vale destacar, que este último fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal 2° de Juicio mixto de Lara, tras admitir los hechos antes de la constitución esa instancia y se encuentra recluido en el Internado Judicial de Yaracuy.

FUENTE: Globovisión / Nota de Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...