Barcelona.-Dos impactos de bala cegaron la vida del inspector de la Policía del Estado Anzoátegui (Polianzoátegui) Juan Celso Cedeño Marcano (35), a pocos metros de su casa en Puerto La Cruz.
El homicidio se registró en la calle Andrés Eloy Blanco de Chuparín Central de la ciudad porteña, alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer.
El ama de casa Abdosia Marcano, contó en la “parada del dolor” de la morgue del hospital Luis Razetti de Bar-celona, que a su hermano lo mataron cuando estaba sentado en una piedra cerca de su residencia.
Relató que su esposa, Yudexy Tiapa estaba dormida a esa hora de la madrugada y por el sonido de los disparos salió a la calle a ver qué había ocurrido.
Al llegar a la acera del frente de su casa, observó al hombre sin vida en el suelo. Al parecer se había quedado dormido y lo sorprendieron. Abdosia relató que Juan Celso estuvo compartiendo unos tragos con sus amigos en horas nocturnas, pero al llegar la madrugada, éstos últimos decidieron irse.
Como no quería dormir, prefirió sentarse en la roca al lado de su casa, únicamente acompañado por el alcohol pero, posiblemente, el sueño lo venció. Al parecer, un sujeto que lo vio pernoctando se le acercó y sin discusión alguna le disparó en dos oportunidades a la cara. Luego huyó a pie del lugar.
Efectivos de Polianzoáte-gui y de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) acordonaron la zona y de inmediato empezaron el rastreo del agresor.
Los tiros
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Bar-celona acudió al lugar para iniciar las investigaciones.
Al llegar al lugar, entrevistaron a los familiares sobre lo ocurrido y levantaron el cuerpo que luego fue trasladado al anfiteatro forense del hospital Razetti. En el depósito de cadáveres, le observaron a Cedeño Marcano dos impactos de bala entre la región frontal y cabeza.
Su función
Abdosia Marcano contó que su hermano tenía dos años trabajando como inspector de la Policía del Estado. Anteriormente, estuvo tres años como inspector jefe de Polisotillo.
Estaba casado con Yudexy desde hace varios años y procrearon tres hijos. Era el cuarto de los seis hijos que tuvo el ama de casa Jovita Marcano. Entre el dolor y el llanto, la pareja de Juan Cedeño clamó justicia y que su muerte no quede impune.
Capturado
A las 8:00 de la mañana de ayer, los funcionarios de Polisotillo capturaron en una residencia de las delicias al presunto asesino de Juan Cedeño Marcano. La esposa del efectivo policial clamó justicia por su muerte en la “parada del dolor”. El director del organismo, lo identificó como Wi-lliam Gabriel Yánez Lezama (19), alias “güilito guchi” a quien también le incautaron un revolver .38mm.
El joven, presentó tres registros policiales y la justicia lo estaba solicitando por el homicidio de “robertico” ocurrido el 31 de diciembre de 2010. Deonice mencionó que al interrogar a “güilito guchi”, éste mencionó que le disparó porque el occiso anteriormente lo había detenido.
Sin seguridad
Por lo ocurrido en la calle Andrés Bello de Chuparín Central, los residentes de la zona se quejaron porque no hay seguridad. El ama de casa Daría Moya contó que se registran varios robos y arrebatones a la semana por la vía y en las adyacencias de la plaza del sector.
Suspendido
Se supo que Juan Cedeño Marcano estaba destacado en la Zona Nº 1 de Barcelona y estaba suspendido de sus funciones desde hace dos meses. Le abrieron un expediente administrativo por abuso a la autoridad.
FUENTE: http://nuevaprensa.web.ve/content/view/57661/26/




No hay comentarios:
Publicar un comentario