Maracaibo.- Autoridades de los distintos cuerpos policiales, tienen en su poder un video de los delincuentes que atentaron contra la sede de Vive TV en el sector Zapara II, de Maracaibo, el pasado domingo.
Así lo informó José Luis Méndez, coordinador regional de Vive Occidente, quien ofreció, este lunes, una rueda de prensa en compañía de Nikary González, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia.
Méndez explicó que la camioneta Jeep Grand Cherokee había sido robada diez minutos antes del atentado en una farmacia en Fuerzas Armadas.
"Ya el dueño de la camioneta declaró a las autoridades policiales y la unidad fue recuperada. Nos dicen que fueron dos hombres los que dispararon con una escopeta y con una pistola calibre .40 y fueron grabados por las cámaras de seguridad de la farmacia", detalló el periodista.
González y Méndez repudiaron el ataque a la sede del canal televisivo y aseguraron que el trabajo con las comunidades continúa. Descartaron que el ataque fue un robo, o un secuestro.
El comisario Luis Monrroy, jefe de la subdelegación Maracaibo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguró que la camioneta se encuentra en la sede policial y será sometida a experticias. Dice que fue recuperada en el sector Valle Frío.
Monrroy indicó que la hipótesis que manejan hasta ahora es el robo del arma al policía. "La hipótesis que tenemos es que iban a robarle el arma al funcionario de Polisur. Los delincuentes fueron grabados en un video y lo estamos analizando. Ellos también le robaron una escopeta al vigilante de la farmacia", detalló el jefe policial, a los medios de comunicación.
Señalaron que los trabajos más resaltantes que han realizado se trataban de las mafias de contrabando de combustible, trabajos con los pescadores, entre otros.
Al momento del ataque salían de la planta tres personas, en una camioneta Hilux.
Dos personas resultaron lesionadas. Uno de ellos, José Brito, fue sometido a intervenciones quirúrgicas, pues sufrió cinco fracturas en el tobillo derecho. Gustavo Ceballos, de Polisur, tiene una herida de bala en el muslo.
Autoridades de la Guarnición Militar de Maracaibo, de Polisur y personal interno de seguridad reforzaron la vigilancia en el canal. Son unos 15 oficiales.
FUENTE: http://www.panorama.com.ve/01-08-2011/avances/vive.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario