viernes, 19 de agosto de 2011

Paralizan construcción de planta de Pequiven en Carabobo

Más de 3000 trabajadores de la obra de la planta de úrea y amoníaco en el litoral carabobeño paralizaron sus actividades este viernes para exigir que se aplique el contrato colectivo del sector construcción y la cancelación de beneficios pendientes, que aseguran han sido irregulares por cuatro años.
"Hay más de 400 padres de familia desempleados esperando el pago de sus pasivos laborales a mas de tres meses de que fueron despedidos. Otros tanto fueron despedidos con un año o más de dos y solo recibieron solo siete mil bolívares porque aquí se le ha estado robando por cuatro años las prestaciones", explicó el representante sindical, Miguel Lozada.

La promesa

Según detallaron estos trabajadores, la nueva planta debía estar lista para finales de este año pero aseguran que esto no podrá concretarse por falta de inversión por parte de Pequiven y la empresa contratista.

"Para esta fecha ya ellos deberían estar en fase final de la obra pero en este momento no podrían decir que va a estar lista la obra. En algunas aéreas la planta esta culminada en 80% en otras estamos por el 60 o 70%", explicó Lozada.

De momento la paralización se mantendrá hasta nuevo aviso. Piden una respuesta por parte de las autoridades de lo contrario amenazan con radicalizar sus acciones.

FUENTE: Ricardo Graffe
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...