Punto Fijo.- Para el próximo miércoles está estimada la entrega del resultado de los análisis realizados a las costas de Paraguaná luego que se reportara la aparición de peces muertos a las orillas de las playas de Punto Fijo y Los Taques.
El director del Ministerio del Ambiente en Punto Fijo, Fernando Gómez, aseguró que en los últimos días ha disminuido la cantidad de peces muertos en la zona y que se refuerza la hipótesis que el fenómeno corresponda a un efecto natural, posiblemente de calentamiento de las aguas.
Hasta ahora se mantiene descartado que el hecho responda a derrames hidrocarburos, dado que los peces no presentaban restos químicos.
Con las pruebas se busca determinar la posible presencia de metales pesados, hidrocarburos o detergentes. En pruebas anteriores las playas de Falcón han reportado niveles por debajo de la media nacional, incluso en presencia de bacterias.
Alí Morales, jefe de Protección Civil en Los Taques, aseguró que para este lunes no se reportó presencia de peces muertos.
"Las aguas están más calida, que generalmente las playas de estos lados son muy frías y probablemente esa sea la razón", dijo Morales dejando saber que PC se mantienen en recorridos por las costas para detectar oportunamente cualquier anormalidad en las playas.
La situación no ha desprendido ninguna prohibición de bañarse en las costas de Paraguaná.
FUENTE: http://www.eluniversal.com/2011/08/29/muerte-de-peces-en-paraguana-apunta-a-fenomenos-naturales.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario