La directora de Administración Tributaria del municipio Sotillo, Norma León, anunció que su despacho reforzó los operativos que forman parte del Plan Vacaciones Seguras 2011.
“A través de una resolución se fijaron los horarios para el expendio de licores durante este lapso de vacaciones, de allí que nuestros fiscales están en los comercios para que esta disposición por ser un lineamiento del ejecutivo nacional se cumpla sin ninguna prerrogativa”, añadió León.
Asimismo, informó que “en función de la resolución es importante que ese gremio esté al tanto de como se está rigiendo su venta y como es el horario para su expendio durante el lapso de vacaciones seguras el cual no ha concluido, por el contrario en la fase final del periodo vacacional hemos incrementado la fiscalización, hasta los momentos hemos cerrado 6 licorerías por incumplimiento de la Gaceta”.
León detalló que su despacho está facultado por la resolución para que en los establecimientos y comercios que incurran en desacato e infracción, queden sujetos a las sanciones correspondientes.
“Estamos aplicando las sanciones que nos da la ley, esta semana vamos a profundizar el plan de inspección debido a que la venta de licor luego de las 9 de la noche, tanto en licorerías como en supermercados, de lunes a sábados y los días domingo está totalmente prohibida, según la gaceta oficial número 39,733 del mes de agosto del año en curso”, aseguró.
El expendio de bebidas alcohólicas para las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y afines seguirá limitado entre las 12:00m hasta la 01:00 am, y deben cesar sus actividades y cerrar sus puertas a la misma hora.
Mientras que en los hoteles, discotecas y centros sociales solo se está permitiendo vender bebidas alcohólicas desde las 12:00m hasta las 3:00 am, y en los clubes nocturnos el horario entre las 8:00 pm hasta las 3:00 am. Los domingos queda suspendido el expendio, distribución y consumo de licor en todo el territorio nacional.
FUENTE: Prensa Alcaldía
No hay comentarios:
Publicar un comentario