lunes, 1 de agosto de 2011

Escolta mató a su pareja y se suicidó

Audio Acuña asesinó a su mujer, Andreína Álvarez, en Haticos. Su hijo, de 8 años, halló los cadáveres. panorama.com.ve

Un espantoso suceso conmovió ayer a los habitantes del sector Haticos del estado Zulia, donde un hombre mató a tiros a su pareja y luego se quitó la vida, disparándose en la cabeza. Ambos fueron localizados por el menor de sus tres hijos en el lecho que compartieron durante 14 años.

Voceros del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) informaron que los fallecidos son Andreína Álvarez, de 33 años, y Audio Javier Acuña Bracho, 34, quien se desempeñaba como escolta de un comerciante.

El hecho se registró en el referido sector, en la calle 122 con avenida 17, detrás de la iglesia La Asunción , en la parroquia Cristo de Aranza, de Maracaibo, reveló la policía.

“La pareja tenía problemas y se habían separado. Sin embargo, él la buscaba, se reconciliaban y luego caían en discusiones por celos. Lo que pasó se veía venir, porque él era muy violento”, dijo una vecina.

Testigos contaron a los funcionarios policiales que el hecho se suscitó a las 4:00 de la madrugada, cuando —presuntamente— Acuña llegó ebrio a la casa y discutió con Álvarez. La vivienda la heredó la mujer de sus padres, ambos ya fallecidos.

Residentes de la zona escucharon entre dos o tres disparos en el interior de la habitación, situada en la parte trasera de la casa. Posteriormente, escucharon otros tres tiros.

Al parecer, Acuña le disparó a su pareja en el pecho y el rostro. El impacto tuvo salida en la cabeza, dejándola muerta sobre la cama. Segundos después, el escolta apuntó el arma en su cabeza y se mató, según contaron funcionarios del Cpez.

Fuentes policiales revelaron que después del hecho, el hijo menor de la pareja, de 8 años, los halló sin vida. Su hermano mayor efectuó tres disparos al aire para llamar la atención de los vecinos sobre lo ocurrido.

A las 10:30 de la mañana, familiares, amigos y vecinos corrían apresurados a la casa para corroborar la tragedia. “¡Dios mío, él mismo acabó con esto. Tanto que le dije a Andreína que lo denunciara y no lo hizo, porque le tenía miedo”, murmuraba una allegada de la víctima.

El Cicpc entrevistó a los hijos de la pareja y colectaron las balas percutidas. Se conoció, por una familiar, que, aparentemente, un hombre se habría llevado el arma del crimen, pero ésto no fue confirmado.

Al sitio se presentaron otras compañeras sentimentales de Acuña. “Ése hombre no quería dejar a Andreína a pesar de tener una amante. La había amenazado con hacerle daño si buscaba a otro hombre”, dijeron las familiares.

FUENTE: http://www.lapatilla.com/site/2011/08/01/escolta-mato-a-su-pareja-y-se-suicido/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...