La desigualdad en Venezuela ha disminuido gracias a las políticas de Estado, actualmente el indicativo está en 038,9. Aseguró el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Así lo explicó a través de una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), cuando ofreció detalles del Censo Nacional 2011 que inicia este 1 de septiembre.
El Censo es para conocer los cambios sociales y tener base para las proyecciones de la población en los próximos diez años, no para averiguarle la vida privada a la gente. Afirmó Eljuri.
Señaló que para la realización del cuestionario han contando con el apoyo de la CEPAL y se rige por el patrón de la Naciones Unidas.
Los directores y empadronadores han estado recibiendo capacitación desde hace dos meses para realizar de manera optima el proceso más importante que tiene el país. Aseveró Eljuri.
Explicó que el Censo Nacional medirá la pobreza de forma estructural en el país. Ésta actividad estadística no tiene carácter político, es un censo para todos los venezolanos.
Por otra parte, el Eljuri, hizo un llamado al pueblo a no entregar la cédula de ningún miembro de la familia a los empadronadores.
Destacó que la oposición quiere emprender una campaña en contra de la actividad estadística y pretende crear desconfianza, a lo que respondió que todos los empadronadores son venezolanos.
FUENTE: Ana Vargas - http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/empadronadores-no-pediran-cedula-para-el--censo.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario