El oficial Nelo Dubalier, quien presuntamente dejó escapar dos presos la noche de este viernes de los calabozos de Polifreites, fue privado de libertad ayer en la mañana, tras una audiencia celebrada en el tribunal de control I, a cargo de la juez Freya Ron.
La confirmación la hizo el director del cuerpo policial freiteano, Tomás Fernández, quien agregó que también a los oficiales de guardia esa noche, Braulio Vallejo y Omar Rivas, quedaron bajo medida de presentación.
Es de recordar que el pasado viernes se fugaron de los retenes Carlos Daniel Pérez Araya alias “el caricari” y José Rafael Morales Perales.
El primero, quien reside en la comunidad de El Granadillo de Cantaura llevaba 2 años en los calabozos de Polifreites por el delito de homicidio, mientras que a Morales, procedente de Barcelona, se le seguía causa por el delito de robo.
Fernández sostuvo que la búsqueda de ambos se mantiene activa y que ya solicitó al mismo tribunal que lleva la causa que emita una orden de captura a nivel nacional, ya que por las investigaciones que han realizado Morales Perales se encuentra fuera del estado Anzoátegui.
Dijo que de hecho han estado rastreando varios sitios donde podría permanecer oculto “el caricari” y adelantó que están confiados en que podrán darle captura lo antes posible.
Sobre la posible destitución de Dubalier de las filas de Polifreites, Tomás Fernández dijo que cumpliendo los parámetros legales se le apertura su respectivo expediente administrativo el cual será remitido al tribunal disciplinario del organismo policial. Basado en los resultados de este, se procederá a tomar una decisión ajustada a derecho.
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve/DetalleNoticia.aspx?IdNoticia=19369
No hay comentarios:
Publicar un comentario