miércoles, 24 de agosto de 2011

Dictan medidas cautelares a directivos de Sintratoyota

Un tribunal laboral de Cumaná dictó ­a solicitud de Toyota Venezuela­ una serie de medidas cautelares contra los directivos del sindicato de la empresa Sintratoyota, que les impedirán realizar manifestaciones públicas y cerrar los portones de la fábrica, entre otras acciones.
A pesar de eso, la asamblea de trabajadores decidió proseguir con la huelga de brazos caídos que mantiene paralizado el ensamblaje de vehículos en la planta de la automotriz japonesa en la capital del estado Sucre desde el pasado 1° de agosto, informó Richard Guevara, presidente del sindicato.

La protesta de los trabajadores, que cumplió 3 semanas el lunes, ha impedido la producción de alrededor de 1.000 unidades, si se toma en cuenta que la fábrica de Toyota venía ensamblando alrededor de 60 vehículos al día y 300 a la semana.

“Las medidas cautelares implican que, ante cualquier alteración del orden público, la policía arremeterá contra los trabajadores. El argumento es que la paralización es ilegal, pero la empresa sabe que fue una decisión tomada en asamblea”, dijo Guevara.

Recordó que la huelga obedece a una sentencia judicial del 29 de julio de 2011 que desestimó un reclamo de pasivos laborales que los trabajadores hacen desde 2008 y que había sido reconocido parcialmente por Toyota durante una mesa de diálogo realizada este año.

Guevara reiteró la disposición del sindicato a sentarse otra vez con la directiva de la empresa para buscar una solución al conflicto.

Otras instancias. Guevara señaló que un grupo de trabajadores de Toyota viajó a Caracas para reunirse hoy con los diputados de la Comisión de Desarrollo Social Integral del Parlamento y solicitar la mediación de esa instancia en el conflicto que mantienen desde el 1° de agosto.

Los empleados de la empresa automotriz han explicado cuáles son los pasivos laborales que reclaman en organismos como la Asamblea Nacional, la Gobernación de Sucre, el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social, la Presidencia de la República y la Vicepresidencia Ejecutiva.

FUENTE:
Por Por Alejandro Hinds
Con información de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...