miércoles, 24 de agosto de 2011

Devotos molestos por la remodelación del santuario de José Gregorio Hernández

Opiniones encontradas por la restructuración. Vecinos denunciaran la acción ante el Instituto de Patrimonio Cultural.
La medida de remover las placas en el santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, Trujillo, ha generado malestar entre los devotos que se niegan a la restructuración. La iniciativa del párroco de la localidad busca remodelar el actual complejo que forma parte del patrimonio cultural del país, reseña Panorama.

“El padre Jesús Emiro Suárez, a cargo del santuario, está encaprichado en hacer un nuevo ‘complejo espiritual’ que implica la demolición del actual cuarto de oración donde se venera la imagen de JGH y se conservan miles de placas que sus devotos han ofrecido durante décadas”, denunció ayer en visita a PANORAMA el cronista del municipio Sucre en Trujillo, Eleazar Montilla Abreu.

El monumento al Siervo de Dios fue nombrado patrimonio cultural tangible e intangible en el 2004, después de que el Ministerio de la Cultura hiciera el censo de patrimonio en toda Venezuela.

Los isnotuenses están divididos en relación con el proyecto de remodelación del santuario. El 26 de julio no pudo realizarse la consulta popular prevista por desacuerdos.

FUENTE: http://www.lapatilla.com/site/2011/08/24/devotos-molestos-por-la-remodelacion-del-santuario-de-jose-gregorio-hernandez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...