El proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular llegó este jueves al Parlamento de manos de representantes de medios comunitarios y alternativos provenientes de todo el país.
El texto de esta normativa fue debatido durante tres meses con los sectores involucrados.
Luego de que la Asamblea Nacional lo reciba, el proyecto irá a primera discusión (aspectos generales) en plenaria; posteriormente irá a consulta pública y al final deberá ser sometido a segunda discusión (artículo por artículo) para su sanción definitiva en el Parlamento.
La Ley de Comunicación para el Poder Popular regulará el funcionamiento de los medios comunitarios y alternativos. También definirá factores importantes como la participación de dichos medios en la distribución del espectro radioeléctrico y la asignación de pautas publicitarias por parte de organismos gubernamentales.
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eeckhout, aseguró: “Esta comunicación popular es para que se encienda el alma y la conciencia del pueblo, para romper con las cadenas de alienación y dominación, para buscar nuestro camino, para construir la patria socialista, es el pueblo asumiendo ese derecho inalienable a comunicarse, a construir las redes necesarias para convertirse en un poder de comunicación que no esté dominado por la dictadura mediática”.
La diputada agregó que esta ley le permitirá al pueblo liberarse de los "grandes poderosos y privilegiados que han secuestrado la comunicación" y han utilizado como herramienta principal la mentira, el odio, la pobreza, la miseria y la violencia.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Julio Chávez, indicó que esta nueva legislación presentada por el pueblo, permitirá erradicar el dominio mediático de los medios de comunicación privados.
“Tengan la seguridad que vamos a dar la batalla dentro de la AN para dotar al Poder Popular de un importante instrumento para seguir construyendo patria”, señaló.
FUENTE: Globovisión/AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario