Los familiares de Rony Arquímedes Cedeño y Ely José Flores, funcionarios asesinados el 14 de abril de este año en San Martín, exigieron al Ministerio Público celeridad en las investigaciones del caso.
José Cedeño, padre de Rony, indicó que las autoridades del Cicpc tienen identificado al principal sospechoso del crimen pero no han hecho nada al respecto. "Douglas Rico declaró en los medios de comunicación, hace cuatro meses, que había un retrato hablado de los criminales", expresó.
A las 9 y 40 de esa noche de abril, seis sujetos a bordo de tres motos abrieron fuego sobre cuatro personas en la avenida José Ángel Lamas de San Martín. Producto del ataque, Flores, quien era detective del Cicpc desde hace tres años, falleció en el lugar. Cedeño, de 31 años, funcionario activo de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), murió a su lado.
De acuerdo con el testimonio del único sobreviviente del ataque, los sujetos que dispararon tenían aspecto de policías y viajaban en motos de alta cilindrada.
José Cedeño indicó que en febrero recibió la visita de un grupo comando a su casa, el cual estaba buscando a su hijo. "Rony no estaba. En ese momento lo llamé y le dije que estuviera muy alerta. Los tipos se fueron y a los quince minutos me llamó, pero su tono de voz no era normal", expresó.
De acuerdo con la novia del muchacho, los sujetos amenazaron a Cedeño para que hablara sobre el paradero de "El Camellito". TRG
FUENTE: http://www.eluniversal.com/2011/07/31/padre-de-agente-asesinado-del-dim-exige-celeridad-en-la-investigacion.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario