jueves, 23 de mayo de 2019

Capitán del bote contó detalles del naufragio en Güiria

Alberto Abreu, capitán del bote “Ana María” – desaparecido desde el jueves 16 de mayo, cuando zarpó de Güiria, estado Sucre hacia Trinidad y Tobago -, aseguró que advirtió a los tripulantes sobre el fuerte oleaje en Macuro y aún así, los venezolanos se negaron a bajarse en los muelles.
Abreu, oriundo de Güiria y buzo experto, explicó que ante la molestia de los pasajeros, decidió continuar con la embarcación y a la altura de Boca Dragón una ola rebasó el bote, “comprometiendo el casco elaborado en fibra de vidrio”.

En declaraciones a las autoridades de Guardacostas, el capitán relató que él se lanzó al agua en vista de que el bote se estaba hundiendo, por lo que les pidió a los pasajeros hacer lo mismo, pero “se negaron con la esperanza de que otra embarcación los rescatara”. Posteriormente, otra ola más fuerte nuevamente golpeó la embarcación, terminó de hundirlos y esa fue la última vez que vio a los tripulantes, según reseñó El Vistazo.

Asimismo, afirmó que avisó del naufragio al ser rescatado cerca de las plataformas de gas del campo Hibicus, por el pescador Robert Richards, luego de casi 24 horas que ocurriera el siniestro, quien lo llevó a la Isla de Granada, donde fue ingresado en un hospital local.

“Encontramos a este joven 30 millas offshore de Trinidad, en condiciones de mar deportivo luchando por su vida, había estado en el agua durante 19 horas”, detalló Richards.

Comunidad de Güiria

Los habitantes de Güiria, han manifestado su consternación ante los dos naufragios ocurridos en menos de un mes, que mantiene desaparecidos a más de 50 personas, incluyendo menores de edad, por lo que claman a las autoridades efectuar una investigación exhaustiva y a fondo, hasta encontrar los pasajeros.

Por su parte, el pescador Luis Seijas, expresó que es “sospechoso que no hayan aparecido pertenencias y otros elementos que indiquen que en efecto, hubo un naufragio”, mientras que “David Ramírez duda que en el segundo caso, en donde casi todos los pasajeros eran hombres criados en Güiria lo que los hace conocedores del mar, no hayan nadado para ponerse a salvo, análisis que les permite mantener la fe de conseguirlos con vida”, agrega la nota.

FUENTE: Con información de Nurelyin Contreras - Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...