miércoles, 16 de enero de 2019

Claudio Fermín reconoce presidencia de Maduro: "Aquí no hay ninguna falta absoluta"

"El 20 de mayo millones de personas fuimos a votar y ese acto no puede ser desconocido. Hubo también una altísima abstención", dijo Fermín. Recalcó que Nicolás Maduro es el presidente constitucional de Venezuela
El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, asegura que el Programa de Gobierno fracasó, y además cuestionó las relaciones exteriores que lleva la Cancillería venezolana.
Con referencia a las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018, Fermín señaló que "no se pueden desconocer los resultados porque muchos venezolanos salieron a ejercer su derecho"; aseveró que en el país existe una realidad que no se puede ignorar, e hizo un llamado a poner los pies en la tierra porque, aquí no hay ninguna falta absoluta", recalcó.

"El 20 de mayo millones de personas fuimos a votar y ese acto no puede ser desconocido. Hubo también una altísima abstención" y recalcó que Nicolás Maduro es el presidente constitucional.

Durante una entrevista para Globovisión, el sociólogo criticó duramente la abstención y la calificó como un disparate, debido a que el "80% del país quería salir de este gobierno y hubo gente que dijo: ¡No votes!".

Sin embargo, señaló que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pertenece a una generación de gente tenaz que ha dado un paso al frente para hacer política, y pueden diseñar una estrategia para hacer valer la autoridad de la AN y sacarla del “desacato” a través del diálogo.

Fermín aseguró sentir una profunda preocupación por la promoción de la segregación en el país, pues "la solución no es el exterminio del otro, sino entender al otro para tratar de comprenderlo y disuadirle". Asimismo, recalcó que hay que llamar a la concordia y al respeto, no al odio, y llamó a mantener el respeto, que en ningún momento no significa abandonar los criterios propios.

Finalmente, denunció la violación de DDHH y la existencia de presos políticos. En este sentido, indicó que "hay que buscar soluciones para la crisis, no para agravarla".

FUENTE: Con información de KATHERINE DONA - http://contrapunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...