miércoles, 7 de noviembre de 2018

Pdvsa venderá gasolina en petros en el primer trimestre de 2019

El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, aseguró este miércoles que la venta en el mercado interno de combustible en petros iniciará en el primer trimestre de 2019 y que la criptomoneda será presentada a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) como una opción para el comercio de crudo.

En declaraciones a la televisión VTV, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dijo que “en el primer trimestre de 2019 “estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda”, dijo.

“Hacemos un llamado para que estos días las líneas aéreas internacionales, privadas, a quienes tengan aeronaves vayan registrándose, abriendo sus ‘wallets’ (…) nuestros productos la gasolina de aviación, también para los buques, la estaremos vendiendo en petro que es la moneda de Venezuela”, sostuvo.

El martes Maduro dijo que los petros adquiridos hasta el final de este año podrán ser convertidos “en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”.



FUENTE: Con información de EFE - http://www.bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario