miércoles, 5 de septiembre de 2018

Fallece integrante de Los Chamos por falta de medicamentos

Wilber Márquez Uzcátegui, miembro de la primera generación de la agrupación de origen venezolano Los Chamos, falleció por falta de medicamentos para tratar una neumonitis química. La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook de la agrupación.
Nora Jiménez, manager de la agrupación, explicó que Márquez fue internado en la clínica La Floresta de Caracas por varias semanas para tratar una afección respiratoria que, por falta de medicamentos, se complicó hasta convertirse en una neumonitis química.

A través de las redes sociales también se dio a conocer que la familia de Márquez estaba organizando una campaña de crowdfunding para cubrir los gastos funerarios. Finalmente su cuerpo fue cremado el 30 de agosto en el Cementerio del Este.

La campaña sigue activa en el perfil de Estrella Madia, sobrina del fallecido artista. La meta de la familia es recaudar 15.000 dólares para “recaudar suficiente dinero para cubrir sus cuentas médicas, los costos del funeral y los gastos actuales de la familia. El dinero recaudado a través de esta plataforma se le dará directamente a su familia”, explica Madia en la descripción de la campaña.

Los Chamos fue un sexteto vocal creado por el productor musical Luis Gerardo Tovar y José Page, quien presidía la empresa discográfica Velvet de Venezuela en 1981, año de la creación de la banda. La idea originaria era competir con la popularidad de Menudo y Timbiriche. Su primer disco solo se vendió en Venezuela, donde se popularizaron temas como Somos chamos, Renacer y Amor en inglés.

El año siguiente realizaron una gira por México y editaron su segundo disco, Yo te amaré, con el sello Melody Internacional. Entre las canciones más populares de este disco destacan Canta chamo, ¡Oh, cherie cherie!, Yo te amaré, Será porque te amo y Me enamoro de tí.



Tras una serie de escándalos, en 1983 Argenis Brito y los hermanos Winston, Wilber y Walter abandonan la agrupación y forman el grupo de pop-rock WAG, integrado también por Gustavo Montaño y Víctor Castillo. Esta banda se disolvió después del lanzamiento de su segundo álbum. Willber Márquez, quien continuó con su carrera musical, se presentaría el mes de septiembre en México.

Los Chamos fue una de las bandas que catapultaron la carrera de varios artistas venezolanos, como Adolfo Cubas y Carlos Baute.

FUENTE: Con información de Catherine Medina Marys - http://elpitazo.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...