viernes, 22 de junio de 2018

Maduro anunció aumento del precio de la gasolina en el país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un aumento del precio de la gasolina de 95 octanos en el país, la más barata del mundo, de 6.000% , mientras que la de 91 octanos se incrementará un 1.282%.

“Vamos a cobrarla porque estábamos pagando por echarla”, afirmó Maduro en una nota de la agencia de noticias EFE, publicada por noticiasrcn.com. Aseguró que se trata de una “medida necesaria” y que la “asume por la calle del medio”.

El Jefe de Estado afirmó hace un año que había que subir el costo de la gasolina, aunque la adopción de esta medida se había postergado hasta el momento por el temor a su posible repercusión social.

Nuevos costos
La gasolina de 95 octanos, que costaba 0,097 bolívares por litro pasará a costar seis bolívares, mientras que la de 91 octanos, que se encontraba en 0,070 bolívares pasará a un bolívar.

Según el mandatario, esta medida pretende garantizar “el pago de lo que se invierte para producirla” así como el funcionamiento de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

“Gastamos cerca de 1.000 millones de dólares en productos para hacer la gasolina de 95, nos podríamos ahorrar 800 millones con el nuevo sistema de precios que pueden ir a alimentos y medicinas”, agregó.

Recursos
Maduro aseguró que el 30% de los ingresos producidos por el nuevo sistema de precios del combustible servirán para financiar a la Misión Transporte.

Los nuevos costos del carburante entrarán en vigor este viernes.

La subida de la gasolina es una medida que se ha manejado siempre con especial precaución y cuidado en Venezuela después de que un alza del producto, entre otras medidas, provocara el estallido social de 1989 contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, conocido como el “Caracazo”.

Maduro también anunció una devaluación del bolívar. Actualmente, en el Simadi (Sistema Marginal de Divisas), la cotización oficial más alta, se encuentra en cerca de 200 bolívares por dólar estadounidense.

FUENTE: http://eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. Esta noticia es viaja. trata del incremento que hoy 25/06/2018 esta vigente.

    ResponderEliminar