viernes, 8 de junio de 2018

José Antonio España: Hay que declarar en emergencia a Delta Amacuro por casos de Polio

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y subsecretario general del Movimiento Prociudadanos, José Antonio España denunció la aparición de casos de Polio en la entidad, solicitando que se declare a Delta Amacuro en emergencia sanitaria, tanto por la amenaza de la propagación de la Poliomielitis, como de otras enfermedades que se han asentado en la población.

“Los niños waraos en Delta Amacuro están en un alto riesgo por la propagación del Polio. Es inaceptable que este tipo de enfermedades que estaban erradicadas en el país, estén regresando por falta de prevención. La Poliomielitis se puede prevenir con la aplicación de la vacuna, pero este Gobierno no quiere invertir en la salud, no quiere invertir en el Delta y está dejando que los waraos mueran diariamente por enfermedades y hambre”, aseveró el parlamentario.

De acuerdo con el informe difundido por la Alianza Venezolana por la Salud, en su cuenta oficial en twitter @alianzavsalud, se registra hasta la fecha 4 casos de parálisis fláccida aguda, con identificación de virus de polio en niños del estado Delta Amacuro. Siendo esta una enfermedad de carácter contagioso, existe el riesgo de que se propague entre las comunidades indígenas, si el Gobierno y la comunidad en general no toman medidas para controlar el brote.

“Tenemos ya más de dos años denunciando la situación precaria que se vive en Delta Amacuro, durante este tiempo se ha agudizado la crisis, cada vez son más las enfermedades existentes. Estamos hablando de malaria, difteria, sarampión, Sida y ahora Polio. Esto es un genocidio a la comunidad warao, esto es una violación al derecho a la salud, exigimos que lleguen las vacunas al Delta, exigimos que lleguen las medicinas, queremos soluciones y las queremos ya, porque el pueblo no puede esperar más”, finalizó el líder del Delta

FUENTE: Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...