domingo, 3 de junio de 2018

Gilber Caro fue excarcelado

La medida de excarcelación del diputado Gilber Caro se concretó pasadas las 8:00 am de este domingo 3 de junio. El parlamentario fue recibido por familiares, amigos y dirigentes del partido Voluntad Popular, quienes lo esperaban a las afueras del centro Penitenciario Fénix, en Barquisimeto, estado Lara.
Caro se incluye en el segundo grupo de presos políticos que recibieron medidas cautelares por parte del Gobierno nacional como parte de lo que han denominado el “proceso de diálogo y pacificación del país”.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, indicó en su cuenta Twitter que con la salida de Caro suman 19 las excarcelaciones que se concretaron solo durante este sábado 2 y domingo 3 de junio, sin incluir las del viernes, que fueron solo de 16, según indicó el mismo Foro Penal.

El diputado Gilber Caro permaneció más de un año privado de su libertad después de que el 11 de enero de 2017 algunos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvieron en el peaje de Guacara, estado Carabobo, cuando se trasladaba a una actividad política en Caracas como parte de una gira nacional.

Cuatro meses después de su detención, el 4 de junio de 2017, Caro fue presentado ante los tribunales y acusado de los delitos de traición a la patria y sustracción de efectos de la Fuerza Armada Nacional.

A lo largo de su detención, la defensa de Caro denunció reiteradas violaciones a sus derechos humanos, incluso en una de las últimas denuncias indicaron que el parlamentario estaba enfermo de amibiasis y lo mantenían en condiciones insalubres, sin permitir ver la luz del sol y con solo un tobo de agua para asearse y hacer sus necesidades.

A las afueras del centro penitenciario Fénix, el concejal de Chacao y responsable regional de Voluntad Popular, Alfredo Jimeno, fue uno de los primeros en recibir a Caro. En su cuenta Twitter escribió: “Con nuestro hermano @gilbercaro excarcelado de esta dictadura después de todas las violaciones a sus Derechos Humanos. Más de un año preso cuando nunca debió estarlo. Esta lucha no es en vano Venezuela y el sacrificio vale la pena. Qué alegría estar con Gilber. #SíSePuede”.

FUENTE: Vanessa Leonett - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...