martes, 5 de junio de 2018

Dos exfiscales de Táchira son acusados de corrupción

El Ministerio Público acusó a los exfiscales 33º y auxiliar del estado Táchira, Leonardo Rodríguez y Rafael Garcés, respectivamente, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción.

El pasado 6 de abril, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) remitió un informe al Ministerio Público, mediante el cual se señalaba a Rodríguez y Garcés, quienes habrían cometido irregularidades como ordenar la entrega de mercancías incautadas y retenidas por organismos actuantes, además de solicitar libertad plena para personas incursas en delitos de contrabando.

De igual manera, los exfuncionarios tendrían vinculación con varios cuerpos de seguridad para beneficiar a grupos delictivos que operan en la zona fronteriza de esta jurisdicción.

Ante estas evidencias, el Ministerio Público requirió una orden de aprehensión para los dos hombres, quienes fueron detenidos el pasado 11 de abril en San Cristóbal por funcionarios de la Dgcim.

En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Control de Táchira, la Fiscalía 23ª de la jurisdicción acusó a los exfiscales por los delitos de corrupción propia agravada, asociación y omisión fiscal.

Al tiempo que pidió la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de ambos y que se les mantenga la medida privativa de libertad en la sede de la Dgcim, en San Cristóbal.

Adicionalmente, se ratificó ante el mencionado tribunal el requerimiento para el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los exfuncionarios.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...