jueves, 8 de febrero de 2018

(Falcón) Exigen justicia por femicidio de joven

Un año de intenso trabajo para exigir justicia, lleva la familia de Obdagliys Villavicencio de 26 años, una licenciada en administración que murió el 26 de mayo de 2017 en extrañas circunstancias y que gracias al estudio forense postmorten se determinó que fue envenenada con insecticida (órgano fosforado).

La familia asegura que se trata de un femicidio, siendo el autor intelectual su ex pareja, debido a que la misma víctima lo denunció ante la Fiscalía XXIII del Ministerio Público por envenamiento progresivo, a pesar de ello sigue libre.

Sachenka Goitía, abogada defensora que lleva el caso, exigió a las autoridades judiciales, en nombre de la familia afectada que se haga justicia ante el caso. Aseguró que en vida la joven madre de un niño de tres años que el hombre que fue su pareja por 11 años, le hacía tomar hasta 19 capsulas al día haciéndole creer que se trataba de vitaminas naturistas.

“Ella venía sufriendo de algunas dolencias, y su pareja le recomendó que tomara las capsulas, que eso le aliviaría el padecimiento”, recordó. En noviembre de 2016 la joven cayó en coma, pero logró recuperarse y denunciar el intento de homicidio por envenamiento, lo único que logró fue una medida de alejamiento.

Familiares cuentan que el envenamiento tuvo efectos colaterales y finalmente murió en mayo de 2017. La abogada aseguró que cuentan con suficientes pruebas para demostrar que Villavicencio fue envenenada.

Además el hombre aprovechó para pasar todos los bienes de Villavicencio a su nombre, justo cuando la joven pasaba por el mal momento. Ya el expediente fue girado a la Fiscalía XX con competencia en derechos de la mujer, ante ello piden que se haga mayor énfasis en resolver este caso y evitar que quede impune.

FUENTE: Irene Revilla - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...