lunes, 22 de enero de 2018

Trasladan al Cementerio del Este cuerpos de Óscar Pérez y su equipo

Los cuerpos del excicpc Óscar Pérez y su equipo, luego de permanecer cuatro días en la morgue de Bello Monte, en Caracas, fueron trasladados al Cementerio del Este para ser enterrados, aún cuando no contaban con la autorización de los dolientes, quienes esperaban retirar los cadáveres y realizar las exequias en la privacidad familiar.

Según la diputada Delsa Solórzano, presidenta de la comisión parlamentaria especial que investiga las muertes de lo que denominaron en la AN “Masacre de El Junquito“, informó a través de un audio que los familiares recibieron una llamada en las primeras horas de este sábado 20 de enero, en la cual les indicaban que los cuerpos habían sido movilizados a La Guairita y allí serían inhumados.


Posteriormente publicó en su cuenta de Twitter un video vía Periscope donde mostró que las vías principales que comunican a la capital con el camposanto fueron acordonadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y pese a los ruegos de los parientes que se encontraban allí y querían llegar a ver a sus familiares por última vez antes de los entierros, los uniformados no lo permitían.

Minutos antes en otro video, publicado por la periodista Mildred Manrique, Aura Pérez, tía de Óscar Pérez, rechazaba la acción gubernamental mientras se dirigía al cementerio acompañada por la abogada de Foro Penal, María Fernanda Torres. Además, hizo un llamado a los amigos y “admiradores” de su sobrino para que la apoyaran en este reclamo a las autoridades que no le permitían realizar un funeral privado.

Torres expresó que en el camposanto estaban presentes la misma fiscal del Ministerio Público que dio la orden para el reconocimiento de los cuerpos en la morgue el pasado jueves, así como “representación de la Defensoría del Pueblo“, junto a los familiares de Abraham Agostini y José Díaz Pimentel, quienes fueron de los pocos que pudieron arribar temprano al Cementerio del Este, dada la premura con que se realizó el traslado.

FUENTE: http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...