martes, 19 de diciembre de 2017

Partido Comunista de Venezuela exige repetir elecciones en 4 municipios

Simón Planas (Lara), Bruzual (Yaracuy), Federación (Falcón) y Sucre (Trujillo). Estos son los cuatro municipios en los cuales deben repetirse las elecciones municipales, según el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La directiva de los comunistas formalizará la petición, esta semana, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), confirmó el dirigente Pedro Eusse durante la rueda de prensa de esta organización política.

El PCV también exige al máximo tribunal que sea juramentado el alcalde electo del municipio Libertador (Temblador) del estado Monagas, Régulo Reyna. En esa localidad "se escamoteó una victoria electoral" y el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende desconocer la victoria de Reyna, condenó Eusse.

En los municipios Simón Planas y Libertador (Monagas) se violentan los derechos políticos "de comunidades enteras", advirtió. En la localidad monaguense la situación es tan grave, que la alcaldía le fue adjudicada a quien no la ganó, en un acto "realmente aberrante".

Al Partido Comunista le conculcaron "sus derechos políticos, como consecuencia de acciones fraudulentas", aseveró.

Las denuncias ya se formalizaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y por eso el próximo paso lo harán ante el TSJ con la asesoría del exmagistrado Juan Rafael Perdomo.

PSUV utiliza "mecanismos de control electoral"

Los dirigentes comunistas rechazaron que se utilicen instrumentos "para manipular el voto", como sucedió el 10 de diciembre en los comicios municipales. De acuerdo con Eusse, se han usado "elementos de política asistencial" para incidir "en la voluntad de nuestro pueblo".

El bono de Navidad, por ejemplo, fue utilizado "como mecanismo de control electoral" y eso "no puede ser", criticó. Los instrumentos de política asistencial deben ser de empleo del Estado, y no una política partidista, subrayó.

Pero además, tal como lo señaló Eusse, "con asistencialismo no vamos a resolver los problemas de nuestro pueblo", porque el país necesita políticas eficaces de producción nacional y de distribución organizada "de bienes esenciales para nuestro pueblo".

Todo lo que sucede en el país con el Gobierno y el PCV ha sido notificado a otros partidos comunistas y movimientos revolucionarios del mundo, explicó el vocero, porque "nosotros no somos un movimiento aislado".

FUENTE: Con información de Vanessa Davies-Contrapunto - https://www.aporrea.org