domingo, 10 de diciembre de 2017

(Anzoátegui) Denuncian "compra" de voto asistido

El proceso electoral en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, inició a las 6:15 am sin contratiempos. Sin embargo, en el transcurso de la mañana las fallas en máquinas en algunos centros de votación retrasaron la jornada. Otra de las irregularidades que predominan en el proceso comicial y que denunciaron algunos candidatos en ambos municipios es el voto asistido comprado.

En El Tigre, donde 117.000 electores ejercen su derecho en 57 centros de votación, no se observaron colas por lo rápido que fluye el proceso de votación. La excepción fue liceo Alberto Carnevalli, donde la máquina de la mesa 4, donde ejercen su derecho más de 400 electores, no tenía cable y los miembros debieron tomar prestado el cable de la mesa 1. También hubo retraso en la instalación de las mesas en el liceo Rojas Paúl, por lo cual se generó cola..

El candidato de la oposición, Ernesto Raydan, llegó a la 9:15 am al centro de nutrición Pastor Oropeza para ejercer su derecho al sufragio. Allí denunció que los factores del oficialismo, representados en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estaban “comprando conciencia con el voto asistido”. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Marinelid Marcano - https://elpitazo.com

LEA...